El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha iniciado las obras de remodelación de las infraestructuras y equipamientos urbanos de la zona escolar y del parque, un ambicioso proyecto que supone una inversión de 360.000 euros. "Es una obra importantísima porque hay que solucionar los problemas de tráfico, del encauzamiento del agua de la lluvia y porque hay que adaptar el parque infantil a la normativa vigente", explica la alcaldesa, Pilar Palacín.

No obstante, las obras suscitan cierta polémica entre los vecinos, por la tala de algunos pinos y porque piensan que se pretende crear más aparcamientos y no mejoras generales. Ante ello, la primera edil, explica: "Se pretende incrementar la seguridad, y el parque no se va a reducir, sino que se va a remodelar. Habrá aparcamientos en batería, pero ésa no es la finalidad".

El proyecto, financiado en un 70% por la DPZ, pretende en su primera fase encauzar el agua de la lluvia y organizar el tráfico. Se allanará el área escolar y se jardineras y bancos para evitar retenciones del agua de lluvia. En cuanto al tráfico, desaparecerá el actual cuello de botella y se ampliará la visibilidad para acceder a la carretera desde la calle Los Sitios y la avenida San Miguel. El camino que conduce a la zona escolar se convertirá en una vía de doble sentido con algunos aparcamientos en batería. Asimismo, delante del instituto se habilitará una zona de parada de autobuses.

La segunda fase, que empezará en septiembre, se reorganizará el parque, que incluirá la zona de la ermita, tras la que se instalará un muro de contención.