Los establecimientos aragoneses inferiores a 300 metros cuadrados totales comienzan hoy las rebajas de invierno. Tal y como dictó el pasado mes de diciembre el Gobierno de Aragón, por primera vez estos comercios pueden adelantar una semana esta modalidad de venta. Las grandes superficies y las tiendas que pertenezcan o trabajen bajo el nombre de grupos de distribución empezarán las rebajas el próximo 7 de enero.

La decisión del Departamento de Industria, Comercio y Turismo pretende incentivar y hacer más competitiva la venta en el pequeño comercio, para que pueda hacer frente a las potentes campañas publicitarias de los grandes distribuidores. Una orden que se suma a política de la consejería de Arturo Aliaga de flexibilizar las condiciones del pequeño comercio.

Según el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, la campaña de ventas de este invierno no ha sico muy buena, por lo que adelantar las rebajas "será un tirón extra para la compra".

Empresarios y consumidores se han mostrado satisfechos con la decisión. No obstante, desde la Asociación Torre Ramona se pide más igualdad entre los pequeños y los grandes, también en las fechas de rebajas. También recuerdan que ellos no fueron consultados sobre este adelanto para pequeñas tiendas.