+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Confirmados los 11 años por el homicidio de Ricla

La defensa pedía anular la condena por defectos en el veredicto

 

Confirmados los 11 años por el homicidio de Ricla - EL PERIÓDICO

L. M. G.
14/09/2018

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) confirmó ayer la condena de 11 años de prisión que le impuso la Audiencia de Zaragoza a Francisco Canela Grima por por la muerte de Robert Racolti en la localidad de Ricla. El Alto Tribunal rechazó así el recurso de las abogadas de la defensa, Soraya Laborda y Laura Vela, quienes observaron una serie de defectos en el veredicto.

Inicialmente se enfrentaba a 25 años por un delito de asesinato que pedía la familia de la víctima, si bien el jurado popular consideró que Canela Grima era culpable de un delito de homicidio con dolo eventual, es decir, que no buscó este trágico final.

El acusado actuó en su bodega (donde se había citado con la víctima y su novia tras recibir unos dibujos ofensivos), después de que la joven y Robert Racolti se abalanzaran sobre él. Canela sacó una pistola y tras disparar al suelo y huir Emilia Verónica de la bodega, comenzó a forcejear con Racolti, si bien se produjo este final.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Deliarock 16:12 - 14.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seguiremos luchando junto a nuestro amigo Curro. No dejaremos que se rinda ante nada. Todo tu pueblo está contigo. Sabemos la verdad y estaremos a tu lado siempre.