Las adaptaciones del mundo educativo a la situación generada por la pandemia del covid-19 protagonizarán el Encuentro estatal de Centros Innovadores que se celebrará este miércoles en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y al que se han inscrito más de 700 maestros, profesores, y profesionales vinculados al sector.

En el congreso, se presentarán más de un centenar de ponencias y comunicaciones y se desarrollarán conferencias y mesas redondas para abordar esta cuestión y otros aspectos de la innovación educativa en la actualidad.

Organizada por la Red Educativa DIM-Edu y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, la cita estaba prevista para el pasado mes de marzo y se llevará a cabo de forma telemática, lo que ha facilitado según el presidente del encuentro, Alberto Aibar, ampliar la participación y que se puedan incorporar a la jornada sectores que no podrían estar.

Entre ellos, más de 150 educadores de distintos países de América, destaca la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

No obstante, el compromiso de la organización es realizar otra edición, de forma presencial en Huesca en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.