El congreso de periodismo digital de Huesca servirá de escenario a la presentación de ocho nuevos proyectos periodísticos en internet puestos en marcha de forma individual, por asociaciones de periodistas o con financiación colectiva en la red.

Según la organización del congreso, estas iniciativas serán presentadas por Idoia Sota (Acuerdo.us), Itxu Díaz (TheObjective.com), Manuel Benito (Porcentual.es), Montserrat García (Tmex.es), Daniel Montero (Informacionsensible.com), Helena Vicente (OntheRecord.es), Marta Bac (Madridandme.com) y Javier Moya (Revistadon.com).

Junto a las apuestas de emprendimiento de jóvenes periodistas, la financiación de los medios de comunicación será el principal eje temático del congreso, con un debate inicial titulado Cobrar por la información: el muro de pago y sus alternativas, que reunirá a Nacho Escolar (Eldiario.es), Carles Capdevila (Diari Ara) y Jesús Maraña (Infolibre.es) para hablar de sus respectivas estrategias para obtener ingresos.

El congreso también debatirá la adaptación del periodismo a los formatos web, con motivo de la presentación del Libro de estilo para medios digitales, a cargo de la profesora de periodismo María José Cantalapiedra y el periodista Pedro de Alzaga (Cuarto Poder e Iberoamerica.net). Su objetivo es mejorar la calidad de la información.