Otra de las novedades en Formación Profesional para el curso que viene es que los interesados en cursar un ciclo podrán matricularse por módulos, es decir, por asignaturas, en lugar de tener que hacerlo por un curso completo. El objetivo, según la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Natividad Mendiara, es incorporar a la FP a las personas que trabajan y que no pueden matricularse en un ciclo formativo porque no disponen de tiempo suficiente para abordar las exigencias de un curso.

"Hay que ayudar a las personas que trabajan", explicó a este diario Natividad Mendiara, quien también añadio que con esta flexibilidad en la matrícula se pretende ´enganchar´ a aquellas personas que dejaron estos estudios ´colgados´.

Además, la consejería también trata de dar facilidades en cuanto a los horarios, "y por eso ofrecemos la posibilidad de acudir a clase por la mañana, por la tarde o por la noche".

Otro de los objetivos del departamento es mejorar la oferta a distancia a través de internet. En estos momentos ya se pueden estudiar dos ciclos de grado superior de esta forma, Educación Infantil y Administrativo.