+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Consistorio bilbilitano y Cámara de Comercio dan un paso más en la digitalización del comercio

. Por el momento se integrarán unos 50 comercios y se continuará con labor comercial para incluir a más establecimientos que puedan estar interesados en la plataforma

 

De izquierda a derecha, Mar López, José Miguel Sánchez y José Manuel Aranda. - AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD

01/08/2020

El Ayuntamiento de Calatayud y la Cámara de Comercio de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración para la implantación de la plataforma de venta online Zerca! en el pequeño comercio. El convenio ha sido suscrito por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el director general de la Cámara, José Miguel Sánchez.

La ciudad bilbilitana comenzará a dar sus primeros pasos en este proyecto, con el fin de que todos los comercios interesados de la localidad puedan ampliar sus canales de venta con esta posibilidad digital. Zerca! es una página web de venta online que integra a pequeños comercios y ofrece un canal digital para la comercialización de sus productos.

El programa cuenta con un equipo que este mes de agosto ya comenzará a impartir formación, apoyar en tareas de soporte y asesorar a los comercios.

El Área de Desarrollo Económico ha realizado un sondeo en el sector para conocer el número de interesados. Por el momento se integrarán unos 50 comercios y se continuará con labor comercial para incluir a más establecimientos que puedan estar interesados en la plataforma.

"Nuestro objetivo es que el punto de venta digital Zerca! Calatayud esté operativo en octubre, por eso vamos a comenzar a trabajar en el acompañamiento y formación de los comercios de forma inmediata", explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.

Cada comercio tendrá un agente digitalizador que guiará, acompañará y asesorará durante todo el proceso. Este programa está financiado por el Consistorio y es totalmente gratuito para los comercios. También financia la exención en el pago de cuotas mensuales durante seis meses.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España