El Consorcio de la Ruta de los Tres Reyes, integrado por los Ayuntamientos de Morella, (Castellón), Tortosa (Tarragona) y Alcañiz (Teruel), destinará el próximo año 26.862 para promocionar la ruta turística y cultural por las tres localidades.

El Consorcio tiene previsto también poner en marcha un proyecto de tarjeta de fidelización turística, que se denominará "Privilegium", y los avances en la futura página web de la Ruta, informa el Ayuntamiento de Alcañiz en un comunicado.

Estas medidas se aprobaron en la reunión de la asamblea general celebrada ayer en Tortosa, a la que asistieron representantes municipales de las tres localidades.

Las aportaciones de Tortosa, Morella y Alcañiz al presupuesto 2015 del Consorcio serán, respectivamente, de 9.000, 8.000 y 3.000 euros.

El resto hasta completar el presupuesto total, explican las mismas fuentes, proviene de una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para el primer edil alcañizano, Juan Carlos Gracia Suso, "la Ruta de los Tres Reyes empieza a ser una marca de promoción muy importante para el futuro turístico de los tres municipios y su área de influencia".