El comandante de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (Huesca) que hoy ha resultado herido muy grave de un disparo en la ingle durante un ejercicio en el campo de tiro de Batiellas permanece ingresado en la UCI del Hospital San Jorge de la capital oscense, pendiente de su evolución.

Fuentes del Ejército de Tierra han informado a Efe que tras la operación, en la que se le ha reconstruido la femoral, tiene "bien" el riego en la pierna, aunque se está "pendiente de la evolución", por lo que "hay que esperar".

El comandante, de unos 40 años y natural de un pueblo de Burgos, aunque llevaba varios años destinado en Jaca, ha resultado herido por arma de fuego durante un ejercicio táctico con fuego real que se realizaba esta mañana.

El oficial, que es profesor del curso de Montaña, supervisaba sobre las 7.30 horas un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca, cuando un disparo fortuito le alcanzó en la zona inguinal, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

En el momento del suceso ha sido atendido por el médico de la unidad que como es habitual en este tipo de ejercicios siempre se encuentra presente durante su realización.

Después de ser trasladado en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y ser estabilizado por el equipo médico, se ha decidido su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.