Una tramitación exprés para cumplir con los plazos políticos que acompañan a la gestión municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza. Así podría definirse lo que ha sucedido con el concurso público para adjudicar la elaboración del estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto de la segunda línea del tranvía. En solo diez días se han analizado las propuestas técnicas de las once ofertas recibidas en la licitación. Y todo queda a punto para que pueda ser adjudicado por el Gobierno de la ciudad la próxima semana.

Así, en tiempo récord y en mitad de la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, se convoca a la mesa de contratación para mañana, a las 10.00 horas, antes de que se voten las propuestas de resolución, para puntuar las propuestas técnicas de las empresas. Y con estos valores solo esperar a que la próxima semana se analicen las ofertas económicas y elevar una propuesta de adjudicación para que la apruebe el Gobierno.

Esto debe producirse también en tiempo récord, ya que el objetivo es formalizarlo antes de que se celebre la próxima comisión de Economía y Hacienda, el próximo día 15, en la que se decidirá si se da luz verde al presupuesto para el año próximo. Así, salga o no, con el contrato firmado, ya no le afectaría.