Un total de 11 efectivos de los Bomberos del SPEIS de la DPH y del Ayuntamiento de Huesca han participado en las labores para controlar el incendio que a primera hora de la tarde se ha iniciado en una nave vacía de gallinas ponedoras ubicada en Grañen y en la que se estaban realizando trabajos de mantenimiento.

El condiciones normales, esta nave tiene capacidad para 140.000 gallinas. Era de una estructura de hormigón y su interior ha ardido totalmente, lo que ha provocado una enorme columna de humo visible a decenas de kilómetros de Grañen.

Los trabajos se han centrado en evitar que tanto el fuego y el calor como el humo y los gases tóxicos se propagasen a las naves de al lado, donde estaban las 140.000 gallinas.

Se ha trabajado especialmente en el sistema de extracción de humos, en estrecha colaboración con la empresa, y este esfuerzo se ha traducido en evitar que se propagase el fuego y que las aves murieran por inhalación de humo

De los 11 efectivos, 4 pertenecían al parque de bomberos de Huesca y los otros 7 de los parques del SPEIS de Barbastro y Sariñena. Un equipo de bomberos del SPEIS permanecerá vigilante en el lugar de los hechos durante la noche.