+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Convocadas las elecciones del 26M con la firma del decreto por Lambán

El decreto, que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial de Aragón, da por concluida la IX legislatura tras cuatro años de actividad

 

El presidente Javier Lambán firma la convocatoria de elecciones a las Cortes de Aragón. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
01/04/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado este lunes el decreto de disolución de las Cortes de Aragón y de convocatoria de elecciones autonómicas, fijadas para el próximo 26 de mayo.

El decreto, que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial de Aragón, da por concluida la IX legislatura tras cuatro años de actividad con siete partidos representados en el Parlamento -PP, PSOE, Podemos, PAR, Ciudadanos, Chunta Aragonesista e IU-.

No obstante, el ejecutivo seguirá gobernando "con plenitud de funciones hasta el día de las elecciones" y después pasa a estar en funciones, ha destacado Lambán, en unas declaraciones a los medios en la presentación de la residencia Josemi Montserrate de Disminuidos Físicos de Aragón.

Por tanto, ha subrayado el presidente, desde el punto de vista de la acción del ejecutivo "no hay ninguna alteración de su legitimidad, facultad y obligación de gobernar y tomar decisiones".

El consejero de Presidencia, Vicente Gullén, dará mañana cuenta del contenido de dicho decreto, presentará el portal de elecciones específico y hará balance de la actividad parlamentaria del gobierno.