El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha anunciado que mañana tendrá lugar la elección en toda España del que será cabeza de lista de la formación política y ha animado a los afiliados aragoneses a votar en estas primarias.

En esta ocasión se han presentado 44 candidaturas, cuyo único requisito era estar al día del pago de las cuotas, y podrán votar también no solo los afiliados, sino los simpatizantes del partido recogidos en el censo, han informado fuentes del partido en nota de prensa.

Para el coordinador de UPyD Aragón, las elecciones al Parlamento Europeo tienen una importancia vital en el estado actual de crisis, ya que en el seno de la Unión Europea habrá más posibilidades de "salir adelante, conservar lo ganado en las últimas décadas y afrontar retos próximos".

Asimismo, Aparicio ha destacado que este proceso deja clara "la democracia existente en el partido" y ha explicado que la formación afronta este proceso con "la serenidad que da el haber realizado más de 300 elecciones internas".