Los centros de El Corte Inglés cerrarán sus puertas durante las próximas semanas por la crisis del coronavirus. El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy el cierre de todos los establecimientos que no sean de alimentación o den un servicio médico esencial. Así, la empresa española mantendrá cerradas las zonas comerciales de sus tiendas, no así las zonas de supermercado. El horario de apertura será de 10.00 a 20.00 horas.

El Corte Inglés del paseo Independencia de Zaragoza y el del paseo Sagasta abrirán solo el supermercado, situados ambos en sendos subsuelos de estos centros. Y las tiendas de Puerto Venecia y Grancasa abrirán solo el Hipercor, la parte de la compañía destinada a la compra de productos de alimentación y del hogar. Los Supercor, que también son supermercados, también estarán abiertos para garantizar el abastecimiento

El Corte Inglés también mantendrá habilitado el servicio de reparto a domicilio de alimentos por la misma cuestión. Además, las personas que lo deseen también podrán comprar cualquier otro producto que se vende normalmente en estas tiendas (ropa, calzado, electrónica…) a través de la web. Los clientes podrán ir a recoger sus paquetes en puntos de recogida habilitados en los supermercados.

La decisión llega un día después de que los centros de El Corte Inglés del País Vasco y Madrid cerraran al público. El viernes, la delegación de la empresa en Aragón informó de que seguirían abiertos con normalidad aunque tomando medidas preventivas para evitar contagios. Este sábado, el escenario ya es distinto y ya se ha advertido del cierre en las tiendas de Aragón.