Varias calles de la capital aragonesa se verán afectadas durante la jornada de hoy por cortes de agua debido a la realización de diversos trabajos del área municipal de Conservación de Infraestructuras. Según informó el centro operativo de este servicio, la afección de mayor envergadura se producirá en la vía Monasterio de Veruela y adyacentes, donde se interrumpirá el suministro entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Otra de las calles afectadas será Buenos Aires y varias adyacentes, en el barrio de San Gregorio. La carencia de agua se padecerá durante dos horas, entre las ocho y las nueve de la mañana. Los residentes en Piquer sufrirán cortes también desde las ocho pero hasta las doce del mediodía.

El centro operativo de Conservación de Infraestructuras incidió en que el tiempo señalado es sólo una previsión aproximada, sujeta a posible variación por causas imprevistas. En el caso de que algún ciudadano quiera alguna aclaración de las incidencias de los cortes de agua podrá dirigirse al servicio de Guardallaves situado en Vía Hispanidad 45-47 o bien llamar a los teléfonos 976 72 15 50 o 976 72 15 39.

Por otro lado, el área municipal de Conservación de Infraestructuras tiene previsto intervenir a lo largo del mes de agosto en la sustitución de 200 metros de tubería de abastecimiento en la calle Nuestra Señora del Rosario de Montañana.

Después de varias averías sucesivas en una misma semana del mes de julio, el concejal delegado del área Jesús Sarría se comprometió a cambiar los antiguos conductos de fibrocemento por otros de fundición dúctil, mucho más resistentes.

Los trabajos los realizará la contrata Iberco con el fin de sustituir todo el trazado de tuberías en esa calle.