La Dirección General de Protección Civil mantiene hoy la alerta por nieve y fuertes vientos en las provincias de Huesca y Zaragoza. Según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) la cota de nieve puede bajar hoy hasta los 500 metros en el norte de Aragón, dificultando la circulación de vehículos en algunos tramos de la red viaria.

Ayer permaneció cerrado el puerto de Portalet, y fue necesario el uso de cadenas en cuatro carreteras de la provincia de Huesca: la N-330 desde Canfranc hasta la frontera francesa en el puerto del Somport; y las comarcales A-136, A-2606 --donde la circulación quedó normalizada por la tarde-- y A-139, aunque la circulación . Según las previsiones, hoy pueden incrementarse los problemas en la red de carreteras del norte de Aragón, por lo que la dirección de carreteras recomienda extremar las precauciones.

Debido a la meteorología adversa también permanecieron cerradas las estaciones de esquí de Astún y Formigal durante el día de ayer, siendo además recomendable el uso de cadenas para acceder a los centros invernales de Cerler, Panticosa y Llanos del Hospital. Las previsiones apuntan a que mañana continue la borrasca, por lo que es posible que algunas de las estaciones de esquí no puedan abrir sus instalaciones.

En Aragón los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en áreas de montaña, sobre todo en Pirineos donde las precipitaciones en forma de nieve pueden ser ocasionalmente tormentosas.