+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COYUNTURA ECONÓMICA

La creación de empresas cae un 13% en Aragón en enero, por encima de la media nacional

El capital invertido para crear estas empresas disminuyó un 82 % respecto al ejercicio anterior, hasta 9 millones de euros

 

Un local con un cartel de ‘se alquila’ en una calle de la capital aragonesa. -

EFE
11/02/2021

La creación de empresas en Aragón el pasado mes de enero cayó un 13 % respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la caída del 5,85 % registrada en el conjunto del país.

Según el Estudio sobre Demografía Empresarial elaborado por la consultora Informa D&B S.A.U., en enero de este año se constituyeron en la Comunidad aragonesa 119 nuevas empresas, dieciocho menos que en el mismo mes de 2019.

El capital invertido para crear estas empresas disminuyó un 82 % respecto al ejercicio anterior, hasta 9 millones de euros, muy por encima de los datos de inversión de la media nacional para enero, que cayeron un 44 %.

Construcción y actividades inmobiliarias y comercio fueron los sectores donde más empresas se crearon, 23 y 22, respectivamente, mientras que por provincias, Zaragoza sumó 90, Huesca 19 y Teruel las 10 restantes.

Las diez empresas con mayor inversión creadas en la Comunidad aragonesa suman más de 8 millones de euros: Zarasorte Inversiones SL con 4,2 millones; Bezar Investments SL con 1,9 millones y Hamler Europe SL, con más de medio millón de euros, todas ubicadas en Zaragoza. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla