Varios vecinos de la calle Matilde Sangüesa han criticado la falta de iluminación en el entorno de la recién inaugurada Estación del Norte. Denuncian que en el parque de tierra que se ha instalado alrededor del edificio no se ha colocado ni una sola farola.

Los problemas de luz y la consiguiente sensación de inseguridad que se iba a generar entre los residentes junto al edificio ya fueron advertidos hace dos meses por la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal. Conforme avanzaban los trabajos de acondicionamiento de los terrenos, se preguntó por los puntos de iluminación y por las zonas verdes ya que se advirtió que los operarios no habían realizado ningún trabajo de canalización eléctrica ni de instalación de sistema de riego.

Ya entonces, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que el proyecto no contemplaba ni césped ni farolas.

Ahora, una vez concluidas las obras e inaugurada la Estación del Norte como centro cívico, exigen que se mejore el sistema de alumbrado. "Se trata de una cuestión de seguridad. Anochece muy pronto y a las nueve de la noche ya casi da miedo pasar por los caminos esos de tierra de lo oscuro que está", dijo una vecina de la calle Sangüesa. Se trasladará al próximo pleno del distrito.