Varios vecinos de la calle San Pablo han denunciado la aparición de ratas en medio de la calle Broqueleros a raíz de la acumulación de bolsas de basura en la citada vía. Antonio Rogelio, uno de los residentes en esta zona del Casco Histórico, se ha dirigido esta semana al Ayuntamiento de Zaragoza para rellenar una instancia y solicitar la intervención de las brigadas de limpieza.

"Nunca habíamos tenido tantos problemas como en los últimos días. Con el calor, se intensifica el olor de la porquería y las ratas acuden a cualquier hora del día", explicó el vecino. El martes apareció uno de estos animales muertos en medio de la calle Broqueleros. "Lo que más nos preocupa son las infecciones y los problemas de higiene que pueden derivarse de esta falta de higiene", añadió Antonio Rogelio.

No es esta la primera vez que los ciudadanos del Casco Histórico tildan de "escasas" las intervenciones de la contrata de limpieza. Hace unas semanas, vecinos de la plaza José María Forqué denunciaron el mal estado que presentaba este espacio. Latas, cartones y restos de comida de grupos de indigentes conferían a esta glorieta peatonal una imagen de abandono. Los residentes del entorno se dirigieron al consistorio para exigir que el camión municipal de limpieza con agua a presión acudiese con mayor frecuencia.