+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Críticas por «incumplir» los horarios de aragonés

 

EL PERIÓDICO
14/04/2019

La asociación Mayestros d’aragonés denunció ayer que no se están cumpliendo con los horarios de aragonés en las aulas de Primaria. Por este motivo, han elevado una queja ante el Justicia de Aragón y el Defensor del Pueblo en la que se informa del incumplimiento del número de horas lectivas de esta lengua.

Recordaron que la orden del 29 de julio de 2016 regula el horario semanal mínimo en minutos de lenguas propias de Aragón por áreas de conocimiento y cursos en Educación Primaria y que fija que debe disponer de al menos 90 minutos a la semana.

Según la entidad de Mayestros d’aragonés, «los equipos directivos, claustros e inspectores de cada centro obvian las indicaciones del anexo y reducen de forma sistemática el tiempo destinado al área sin criterios didácticos ni científicos, perjudicándose seriamente que la enseñanza del idioma».

   
2 Comentarios
02

Por jusmaquet 16:28 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda la vida lo llevamos hablando...... ahora uesca, mañana será taragota y así poco a poco. A los de Teruel se les quedan los ojos chirivitas. Manda uebos, en aragonés será así. Esta (tiera) es asi

01

Por Kunarsell 10:21 - 14.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Largo camino para el aragonés. No podemos llevar en nuestra mochila los miedos que despiertan el catalan y el vasco. A nivel educacional no veo ningún poblema para enseñar un idioma que nos es propio. Nos negamos a nosotros mismos?