El grupo parlamentario de CHA ha reclamado la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, para que explique "si piensa seguir pagando por usar material usado para renovar la línea de Canfranc".

El diputado de la formación, Gregorio Briz, consideró "vergonzoso" que ADIF, "y el Gobierno del PP-PAR que lo permite y cofinancia" vayan a recurrir, como avanzó este diario, a material de segunda mano para reparar la línea de ferrocarril. "Refleja el desinterés absoluto por esta línea de comunicación", aseguró Briz, que criticó que "encima tenemos que pagar por una competencia que es íntegra del Gobierno de Rajoy".

El diputado censuró que "todo lo que dice el PP en Aragón es pura palabrería porque los hechos son estos, mantener tramos de vía de cualquier manera en lugar de invertir para modernizar y mejorar la vía", concluyó Briz.

"Solo nos falta que, además de pagar dos veces por el mantenimiento de las infraestructuras, la parte del Gobierno estatal se cubra con el material que ya no usan otras vías", incidió.

Por este motivo se ha pedido la comparecencia urgente del consejero en las Cortes de Aragón. Para Gregorio Briz, la utilización de este material demuestra que "Canfranc es el desarrollo de Aragón pero el PP no tiene ninguna intención en generar una infraestructura fundamental".