Técnicos municipales y taxistas están de acuerdo en la necesidad de despejar de coches, autobuses y peatones del carril de entrada al aparcamiento, pero las propuestas complementarias para cambiar el sentido de la calle Don Jaime o para cortarla desde la altura de San Jorge hasta el Coso se topan con protestas procedentes de distintos flancos.

"Es la única vía de penetración que tenemos desde el río hacia el centro, y además está reservada al servicio público. Cortarla es descabellado" asegura Luis Miguel De Torres, portavoz de la Asociación Provincial de Taxis.

Para los comerciantes del Sector Don Jaime-Plaza España, peatonalizar o cambiar el sentido del tráfico "perjudica radicalmente al tejido empresarial". "No es de recibo acometer estos cambios para dar servicio a un párking privado albergado en un centro comercial", advierte Alejandro Aznar, presidente de la asociación citada.

Los comerciantes lamentan que la medida que baraja Movilidad Urbana no haya contado con su opinión ni la de los vecinos. Además, recuerdan que ya advirtieron del problema que acarreaba las bocas del aparcamiento.