El grupo parlamentario de Ciudadanos ha abogado por el servicio de radioterapia en el Hospital de Teruel "con independencia de los números".

Así lo ha manifestado en nota de prensa la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras definir de "inoportunas" las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y su insistencia en justificar la falta de implantación de dicho servicio con el número de personas que habitan la zona.

Gaspar ha insistido en que "la Sanidad y la Educación deben ser las prioridades de cualquier gobierno, y éste parece haber olvidado los 70.000 ciudadanos que podrían beneficiarse de un nuevo servicio en la provincia".

Asimismo, el diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, ha puntualizado que "o colocamos a Teruel en Aragón, y Aragón en España, o seremos la última de las preocupaciones de unos gobiernos que deberían estar a la altura de las necesidades de los turolenses".

Desde la formación naranja han insistido en la necesidad de que el Gobierno de Aragón cumpla con las promesas realizadas en esta legislatura, "y la construcción del nuevo hospital es una de ellas", ha concluido.