El diputado aragonés de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Rodrigo Gómez, denunció ayer que la «falta de compromiso» del Gobierno de España con las comarcas mineras de Teruel supone «abandonar a su suerte» una extensa zona del territorio turolense.

«Nos encontramos en un momento crítico para las comarcas mineras, entre ellas la de Andorra, y el Gobierno de España, en la respuesta que ofrece a Cs, no se compromete con las mismas, no ofrece futuro a las comarcas mineras», señaló ayer la formación naranja en un comunicado en e que se comenta la información que ha enviado el Ejecutivo central ante el requerimiento de Gómez en la Cámara Baja.

«Lo único que señala el Gobierno en su respuesta es que el Tribunal de Cuentas va a fiscalizar las ayudas, una fiscalización que se hace a instancias de Ciudadanos en el Congreso», apuntó Gómez. «Durante años se han otorgado millones de ayudas que no han dado resultados, millones que se han perdido y que el bipartidismo se ha negado continuamente a evaluar y analizar, ver qué ha fallado, qué se ha hecho mal para no repetir errores», agregó el diputado de Ciudadanos en el comunicado remitido a los medios.