Los médicos especialistas que reivindican un complemento de exclusividad comienzan hoy, lunes, su cuarta semana de huelga en el Sistema Aragonés de Salud.

En los nueve días que han hecho huelga estos facultativos --tres días por semana--, convocados por el sindicato médico CESMAragón, se han cancelado ya más de 350 operaciones quirúrgicas --un total de 357-- y más de 4.000 consultas ordinarias a pacientes.

El miércoles pasado, noveno día de huelga, secundaron el paro 97 médicos, cifra algo inferior a los 122 que hicieron paro el día en que comenzaron las reivindicaciones, el 2 de febrero.

La huelga de los médicos especialistas que trabajan en la sanidad pública y compatibilizan esta actividad con la privada continuará mañana, martes, el miércoles día 25, y así todas las semanas hasta que finalice el mes de marzo.

El pasado miércoles, con motivo del paro convocado, el Consejo Aragonés de Consumidores hizo un llamamiento para exigir que se reduzca el impacto que la huelga está teniendo en los usuarios. "Los objetivos del colectivo no justifican las consecuencias que están sufriendo los ciudadanos", señaló la organización.