Cuatro jóvenes, entre 16 y 23 años, han sido detenidos por la Guardia Civil tras cometer un robo en el interior de una vivienda de Garrapinillos y ser localizados momentos después de cometerlo cuando portando efectos procedentes del inmueble, así como 282 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

La alerta se produjo tras una llamada el pasado jueves procedente de una vecina residente en Garrapinillos que solicitaba la presencia de la Guardia Civil por la presencia de un vehículo ocupado por cuatro jóvenes que merodeaban por las inmediaciones de su domicilio.

Los agentes del Puesto de Utebo localizaron el vehículo sospechoso y junto a él su propietario, un joven de 23 años.

Tras realizar una inspección del vehículo, la Guardia Civil localizó bajo el asiento del copiloto una bolsita con 44,9 gramos de marihuana y, en la parte trasera, una videoconsola con sus mandos y diversos videojuegos.

El joven manifestó, según informa el Instituto armado en una nota de prensa, que los objetos habían sido sustraídos en una vivienda, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales.

Otros agentes presentes en la zona localizaron al resto de ocupantes del turismo y se recibió una nueva llamada comunicando la presencia de varios jóvenes en el interior de una finca ubicada en la misma urbanización donde observaron a varias personas caminando por un camino que une la citada urbanización con el barrio de Garrapinillos que intentaron huir tras percatarse de la presencia policial, aunque fueron retenidos por los agentes.

Entre los efectos que portaban en el interior de dos mochilas, había joyas, relojes, varios teléfonos móviles, un libro electrónico, 310 euros en efectivo, y 282 gramos de marihuana.

Tras localizar los agentes a la propietaria de la vivienda donde habían sido vistos estos jóvenes, ésta señaló que había sido víctima de un robo en su propiedad de varios efectos y que reconoció al serle mostrados.

Tras formalizar la denuncia los agentes se trasladaron a la vivienda en la que se había producido la sustracción para realizar la inspección ocular, localizando en su interior un invernadero que albergaba 19 plantas de cannabis sativa en diferentes estados de floración, así como que otras 12 habían sido arrancadas recientemente.

Por todo ello, se detuvo a la propietaria del inmueble, una mujer de 47 años, nacionalidad española y de su hijo, un menor de 16, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según se pudo esclarecer,los detenidos efectuaron el robo para sustraer la marihuana que se cultivaba en dicho lugar y resto de objetos, ya que el menor que residía en la detenida les vendía la sustancia estupefaciente en ocasiones anteriores.