La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 28 años de edad como presuntos autores del robo en el interior de dos viviendas en una finca rural de Ricla (Zaragoza).

Uno de los presuntos autores fue localizado agazapado en una acequia cuando los agentes realizaban una inspección del terreno de la finca tras recibir un aviso de que se podría estar cometiendo un robo, por lo que decidieron comprobar el estado de las viviendas, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

En la inspección del primer inmueble se localizó un butrón realizado en una de las paredes para acceder al interior, donde se encontraba todo revuelto, mientras que la segunda vivienda tenía una de las ventanas forzadas, a la que habían accedido haciendo uso de una escalera y también presentaba todas las dependencias desordenadas.

El sospechoso reconoció en ese momento ser uno de los autores materiales de ambos robos junto con otras tres personas y comunicó a los agentes donde se hallaban los objetos sustraídos, que se localizaron ocultos entre unos cañizos próximos a las viviendas.

Entre los objetos se encontraban herramientas, cuatro bicicletas, dos botellas de gas butano y abundantes botellas de bebidas alcohólicas.

El individuo fue detenido y los objetos hallados fueron trasladados a dependencias oficiales de La Almunia para proceder a su identificación y entregarlos a sus legítimos propietarios tras presentar la correspondiente denuncia.

Tras las gestiones de la Guardia Civil, durante la tarde de ayer fueron localizadas y detenidas las otras tres personas implicadas en los hechos.

A los cuatro detenidos, de nacionalidad rumana y vecinos de Ricla, se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas por los que hoy pasarán a disposición judicial, y a uno de ellos le constan además antecedentes policiales.