El Departamento de Educación ofertará a partir del próximo curso cuatro nuevos programas de cualificación profesional inicial, una formación orientada a personas sin cualificación profesional o con necesidades educativas especiales que hasta este año se impartía en ocho centros de las tres provincias. Así lo anunció ayer el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, durante la I Jornada de FP, Discapacidad y Empresa celebrada en el instituto Ramón y Cajal de Zaragoza.

Estos nuevos estudios se van a implantar en el centro de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca (Operaciones básicas de servicios y cocina); el instituto Vega del Turia de Teruel (Lavandería y arreglos de artículos textiles); el colegio de Educación Especial Calatayud (Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería); y el instituto Jerónimo Zurita de Zaragoza, que impartirá Actividades auxiliares de comercio.

Estos talleres profesionales especiales están dirigidos a jóvenes con necesidades educativas especiales, que tengan cumplidos los 16 años o vayan a cumplirlos. Deberán presentar un nivel personal que les permita conseguir las unidades de competencia.