El hecho de que I. R. B., el hostelero francés detenido el domingo por apuñalar a un trabajador suyo en plena calle José María Lacarra, empleara un cuchillo de sierra y no uno de filo ha evitado un trágico final. La falta de punta hizo que las cuchilladas no llegaran afectar al hígado o al intestino delgado, a pesar de que fue tal la fuerza empleada por el sospechoso que llegó a perforarle la piel.

Un arma que sacó, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, de una de las barras del pub Gota que I. R. B., de 34 años regenta. La víctima llevaba dos semanas trabajando por horas para este hombre, principalmente como camarero pero también como disc-jockey, si bien quien respondía de la música de este after zaragozano era el propio dueño del mismo.

Fue poco antes de las 10.00 horas cuando, tal y como destacan estas mismas fuentes, víctima y agresor se quedaron en el interior de local tomando un par de cervezas, tras recoger y limpiar el establecimiento. En un momento dado, sin explicación alguna, I. R. B. se habría acercado al joven de 28 años y le empezó a preguntar si estaba enamorado de su mujer. Este, extrañado por el comentario porque, al parecer, ni la conoce, le dijo que no. Una respuesta que, presuntamente, no satisfizo al agresor, quien se metió detrás de la barra, cogió dos cuchillos y ante dicha reacción, la víctima decidió salir corriendo. A su paso, tiró al suelo varios taburetes para tratar de evitar que le alcanzara y salió.

El peso de las puertas del bar hizo que la fuga se ralentizara y que este joven de 28 años fuera alcanzado en plena calle. Allí le dio varias cuchillas en la cabeza, el tórax y el abdomen.

SALUD

La víctima fue intervenida quirúrgicamente el domingo por la tarde en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. El joven abandonó ayer la unidad de cuidados intensivos (uci) y se encuentra en planta, donde evoluciona favorablemente.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón estaba a la espera de su mejoría para tomarle declaración por estos hechos. Hoy está previsto que los investigadores pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia, a I. R. B. como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Este hombre de 34 años no tiene antecedentes policiales previos. Un forense analizará si sufre algún tipo de trastorno mental.