El que fuera párroco de Borja (Zaragoza) Florencio Garcés ha negado hoy en el Juzgado de Instrucción de Tarazona haber firmado un documento de préstamo de unos 6.000 euros hallado en su casa, dentro de la investigación abierta a raíz de ser imputado por delitos de apropiación indebida, entre otros.

La juez de Instrucción de Tarazona Nieves Pérez ha tomado declaración hoy al sacerdote durante unos diez minutos para determinar la autoría de la firma de un documento privado en el que se reconoce una deuda, que a priori estaba firmado por uno de los imputados en el caso, J.L. Carbonel, pero cuya autoría no está determinada, ha informado hoy a EFE su abogado Francisco García.

La investigación judicial se abrió después de que el sacerdote, que ingresó hace casi un año en prisión provisional por esta causa, fuera acusado de varios delitos, entre otros de apropiación indebida de más 185.000 euros de fondos de su parroquia.

En el domicilio del que fuera párroco de Borja, que ya no lo es a raíz de que trascendiera el caso, se encontraron varios documentos, entre ellos este por el que ha declarado hoy y cuya rúbrica no está clara, ya que el informe grafológico realizado no ha determinado su autor.

El párroco ha declarado ante la juez que envió a través de un tercero el documento de "préstamo" para que fuera firmado por J.L.C., imputado en este mismo caso, debido a que de este modo quedaba constancia del mismo, en el caso de que hubiera un cambio de titular en la Parroquia de Borja, ha explicado el abogado.

El caso está en fase de instrucción desde el pasado mes de diciembre cuando fue detenido el sacerdote; además de otras cinco personas todas ellas una misma familia, también de Borja, y en situación de libertad con cargos.

La parroquia de Borja, una localidad de más de 5.000 habitantes, es una de las más importantes de la provincia de Zaragoza.