El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha manifestado hoy que aunque es "difícil de evaluar" los daños ocasionados por el temporal de lluvias que el pasado jueves anegó el casco urbano de esta localidad zaragozana podrían alcanzar el millón de euros.

El alcalde bilbilitano, en declaraciones a EFE, ha señalado que las lluvias han originado daños en las redes de abastecimiento, en diversas infraestructuras municipales y deportivas, y el deterioro de bombas de drenajes, garajes, comercios, muros y desperfectos en un barranco propiedad del Gobierno de Aragón.

El alcalde ha insistido en que el municipio tiene unas "necesidades urgentes" como la renovación de las redes de abastecimiento en la plaza de San Andrés y en la zona de paseo San Nicolás Francia, la adecuación en el polígono industrial de una zona que permita el drenaje de las aguas fluviales, así como la mejora de los drenajes en la rotonda del hospital y en el entorno de Ramón y Cajal.

Aranda, ha trasmitido hoy estas necesidades al presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, quien se ha trasladado hasta las localidades de Calatayud, Brea e Illueca para comprobar sobre el terreno los desperfectos del temporal.

Según el regidor, estas obras urgentes podrían alcanzar un coste de 600.000 euros pero todavía tienen que esperar a ver qué es lo que los técnicos consideran urgentes.