Decenas de activistas han realizado este sábado una performance llamada die-in (hacerse el muerto) en la plaza del Pilar exigiendo medidas drásticas contra el calentamiento global y la extinción de las especies. El acto reivindicativo ha tenido lugar a mediodía, durante el mercado agroecológico que se realiza cada sábado, lo que ha sorprendido a vendedores, clientes habituales y turistas.

La performance ha sido organizada por el movimiento social Extincion Rebellion, un colectivo de activistas ecologistas que a través de reivindicaciones como estas buscan concienciar a la población sobre los problemas medioambientales, para así "rebelarse contra la inacción de los gobiernos frente a las crisis climática", según un comunicado. La protesta ha sido realizada de forma coordinada en diversas ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca.

Desde el movimiento social Extincion Rebellion afirman que tienen previsto realizar más acciones pacíficas como la de hoy, siempre acordes al movimiento estudiantil ecológico que está poniendo "en el punto de mira social el problema de la contaminación y la inacción gubernamental contra ella".