La defensa de las cooperativas de crédito y las cajas rurales llega mañana a la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, que debatirá cuatro propuestas sobre este tema presentadas por PSOE, PAR, CHA e IU.

Las cuatro plantean defender la gestión y la existencia de las cajas rurales, evitar cualquier modificación general del régimen jurídico de estas entidades y rechazar cualquier reforma del Gobierno del Estado.

La comisión también tratará una iniciativa socialista sobre el incremento de los contratos indefinidos, en la que se pide "establecer medidas e implementar recursos propios que inviertan la evolución negativa en el porcentaje que representan" este tipo de relaciones laborales.

A propuesta de CHA e IU, se debatirán dos textos, que se tramitarán conjuntamente, relacionados con las estafas financieras y en los que se aboga por "colaborar activamente" con la Asociación de Estafados Víctimas Financieras y promover un "un proyecto de ley que configure la contratación de préstamos o créditos hipotecarios".

La actividad parlamentaria de mañana también incluye la reanudación de los trabajos de la Comisión de Investigación que estudia la gestión de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) desde el año 2000.

Además, se reunirá la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Salud Pública de Aragó y la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, al término de la sesión de Economía y Empleo.