Una anciana de 90 años residente en el barrio de Las Fuentes, en Zaragoza, denunció el lunes a dos mujeres que, haciéndose pasar por empleadas de Servicios Sociales del ayuntamiento, entraron en su domicilio y le robaron diversos efectos.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la víctima les franqueó la entrada a su vivienda y una vez dentro, una de ellas se dirigió al dormitorio principal y se apoderó de una caja de caudales que contenía efectos personales y 1.500 euros en efectivo.

La Policía advierte de que últimamente se han producido denuncias semejantes e informa de las características físicas de estas dos personas. Una de ellas, de complexión normal, tiene alrededor de 40 años, mide 1,60 y lleva el pelo largo de color negro. Su compañera es una joven de unos 20 años, alta, delgada, de pelo negro rizado y con gafas graduadas.

"Por término medio se producen tres o cuatro denuncias al mes de ciudadanos que han sufrido la visita de estas falsas asistentas sociales", precisaron en fuentes de la Jefatura de Policía. "Lo más sensato en estos casos es no abrir de ningún modo la puerta a quien no esté debidamente identificado".