La portavoz de la Comisión de Mujeres de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Carmen Cibiriain, ha denunciado la "falacia" que a su juicio suponen los apoyos anunciados por el PP con las mujeres víctimas de violencia machista.

Así lo ha declarado a los medios antes de participar en la concentración mensual contra la violencia machista que se celebra en la plaza de España de Zaragoza y que en esta ocasión ha coincidido con la muerte de la octava mujer en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas.

Con estas concentraciones, ha recordado Cibiriain, se pretende dar "visibilidad a un hecho tan terrible que está sucediendo constantemente".

Pero también ha querido dejar constancia de que las mujeres "nos sentimos desasistidas por nuestro gobierno, que no atiende un hecho tan brutal".

En este sentido se ha referido a las declaraciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofreció el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, en las que recordaba a las víctimas la existencia de ayudas y cuatro días más tarde el Senado rechazó una moción de Podemos para incluir en los Presupuestos de 2017 una partida de lucha contra la violencia de género similar a la de 2010.

Por eso, la portavoz de la Comisión de la FABZ ha reconocido sentirse "defraudada" con el PP, al tiempo que ha subrayado la importancia de estas partidas para proporcionar ayuda psicológica, pisos y trabajo a las víctimas.

En la concentración de hoy, a la que han asistido más de un centenar de personas, se han mostrado carteles con lemas como "No estás sola", "Queremos una mujer en pie" o "Ser mujer en el primer mundo es difícil, pero en el tercer mundo es heroico".