La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a la estafa con la venta de coches por Internet con la detención de tres personas que actuaban en distintos puntos del país.

Los tres integrantes de esta banda, que estafaron 10.000 euros a un vecino de Oviedo al que vendieron un coche de alquiler del que se habían apropiado, fueron detenidos en Castellón, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La víctima de Oviedo adquirió un vehículo de alta gama que se anunciaba por Internet a un precio muy atractivo, por debajo de lo normal.

El comprador accedió desplazarse hasta Zaragoza para pagar en efectivo y recibir tanto el vehículo como su documentación.

La víctima se percató de la estafa al percatarse de que no se había realizado la transferencia del vehículo en Tráfico.

Los investigadores constataron que los detenidos habían alquilado dicho turismo en Santander y posteriormente le habían cambiado las matrículas.

Las matriculas fueron duplicadas y correspondían a un coche del mismo modelo que también se anunciaba por Internet a un precio más acorde a lo habitual.

La Policía ha recordado los riesgos de la compra de artículos de segunda mano entre particulares en Internet, en especial en aquellos casos que supongan grandes desembolsos, y ha recomendado desconfiar de las grandes ofertas o chollos, evitar facilitar documentación por correo electrónico y formalizar un contrato de compraventa.