El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza, cuyo personal quedo confinado tras un positivo detectado en un funcionario a principios de esta semana después de celebrar un acto social, vuelve a estar plenamente operativo desde ayer con su propio personal.

Así lo señalaron ayer fuentes judiciales, que indicaron que el desconfinamiento del citado órgano judicial es «casi al completo». «Se ha comprobado que el refrigerio que tomaron los miembros del juzgado no duró más de media hora, se guardó la distancia de seguridad y todos iban con mascarilla», precisó la misma fuente.

Además, añadió, el citado acto social fuera del horario del juzgado, una vez cerrado este y en una amplia sala polivalente. La fiesta consistió en una despedida por cambio de destino de uno de los integrantes del ente judicial.

La propia juez titular ha vuelto a realizar su labor desde ayer, sin que se haya considerado necesario practicarle ningún tipo de prueba, manifestó la fuente judicial citada. A principios de semana trascendió que todo el personal del Juzgado de Instrucción número 8 había tenido que ser sustituido como medida preventiva después de que un funcionario diera positivo. Fue una medida que se tomó con el fin de asegurar la tramitación de los asuntos más importantes y el cumplimiento de las guardias.