El Tribunal de la Contratación ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Aragón (APEHA) contra el concurso público de servicios de hostelería en el Auditorio de Zaragoza. Según el ayuntamiento de la capital aragonesa, se refrenda así el "rigor y la corrección de los criterios" recogidos en el pliego de condiciones elaborado por el consistorio y "no ve razones jurídicas para paralizar el proceso de contratación iniciado, o realizar modificación alguna en el procedimiento administrativo en marcha".

Por eso el teniente de alcalde de Cultura, Jerónimo Blasco, exigió a los concejales Julio Calvo y Eloy Suárez, ambos del PP, que presenten "excusas públicas o su dimisión" por los calificativos que dirigió contra él, el pasado día 6, en los que le tachaba de "terrorista administrativo".

"Llamar eso a otro concejal traspasa cualquier línea del juego político y supone su inhabilitación para ocupar cualquier cargo de representante público a los ojos de cualquier ciudadano", afirmó, al tiempo que les reprochó que se pidiera desde su partido la investigación de todos los contratos impulsados y realizados desde el área de Cultura.