Los vecinos de Monzón salieron ayer a las calles para participar en un concurrido desfile de carrozas por el centro de la localidad. Año tras año las peñas y agrupaciones vuelcan su creatividad adornando los remolques. En esta ocasión fueron veinte los participantes. Los ganadores del primer permio fueron los colectivos Gallinero 17, KDK y Chalenkos con una construcción que representaba un caballo de Troya.

La banda La Lira, las charangas, varias batucadas y los grupos de animación fueron parte de la animación. Durante el resto del día hubo actuaciones infantiles en la plaza Mayor. Entre los actos que ya se han realizado destacó la preparación de una paella solidaria para más de 400 vecinos. La entidad social beneficiada con la recaudación fue la Asociación Down Huesca. El precio de la ración y la bebida era de cinco euros. El patrocinio lo compartieron el restaurante Jairo, Villalba Material de Construcción, la agrupación peñista Monzón qué demasiao y el propio consistorio.

Las fiestas cuentan con unos 120 actos, en su mayoría gratuitos. Destacan el concierto a cargo de Noches Sabineras de la noche pasado y el de Macaco para esta medianoche en la avenida de Lérida.