Un amplio operativo policial en el que participó medio centenar de agentes permitió desmantelar dos narcopisos en el barrio oscense del Perpetuo Socorro desde los que se suministraba marihuana a jóvenes y menores de la ciudad, y detener a cinco personas.

Durante la operación, que se llevó a cabo a primeras horas de la mañana del miércoles, los agentes registraron los dos pisos e intervinieron 81 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos, instrumentos diversos para el cultivo interior de la droga, armas blancas y bicicletas y teléfonos móviles supuestamente robados.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de diversas informaciones anónimas que alertaban de que una de las viviendas generadoras de mayor conflictividad social en el barrio, ubicada en la calle Valencia, era frecuentado por jóvenes y menores en busca de droga.

Tras verificar la denuncia, los investigadores comprobaron que los presuntos vendedores de droga eran miembros de un clan familiar que eran auxiliados por otros integrantes de la familia, cuya función era estar en la calle para alertar de la presencia policial.

También constataron que los jóvenes y menores salían con marihuana de los dos inmuebles intervenidos y que algunos de ellos sustraían bicicletas o teléfonos móviles para el pago de la droga.

Los agentes detuvieron a cuatro miembros del clan familiar, uno de los cuales tenía una orden en vigor de búsqueda e ingreso en prisión. Tras el derribo de las puertas de los dos narcopisos, los policías que rodeaban el bloque para impedir una vieron a este sospechoso cuando huía por las azoteas, si bien finalmente fue localizado escondido en una vivienda, bajo una cama.