La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autoras de un robo con violencia e intimidación y tres hurtos con fuerza cometidos en las localidades de Alcañiz y Calanda. La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando en la localidad de Alcañiz se produjo un robo con violencia e intimidación en un domicilio, en el que los autores amordazaron a la empleada del hogar, que se encontraba en el interior del domicilio asaltado, amenazándola con un cuchillo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El grupo se organizaba para realizar los robos, aprovechando la ausencia de los moradores en horario de mañana. Sin embargo, en el robo con violencia e intimidación ocurrido en Alcañiz encontraron a la empleada del hogar en el interior del domicilio y no dudaron en amordazarla y amenazarla con un arma blanca, según las mismas fuentes. Para acceder al interior de las viviendas forzaban las puertas y cerraduras o utilizando llaves falsas.

Una vez dentro del domicilio sustraían joyas y todos los objetos de valor que hallaban como cámaras de fotos, ordenadores o ipads. Gran parte de las joyas robadas se vendieron en comercios de compra-venta de oro en Zaragoza, pero otras muchas, al igual que material informático y otros objetos de valor, fueron recuperados por los agentes en tres registros domiciliarios realizados en Alcañiz.

También recuperaron en los registros otros objetos cuya procedencia se está investigando, aunque los agentes sospechan que fueron igualmente robados. Además, se les intervinieron durante los registros una pistola detonadora y una defensa eléctrica (táser), así como dos radioteléfonos que los detenidos utilizaban para comunicarse y coordinar sus acciones delictivas. Los tres sospechosos han sido enviados a prisión.