La Policía Nacional ha detenido a una banda de atracadores, en su gran mayoría menores de edad, que actuaban por el barrio del Actur de Zaragoza. Por el momento les atribuyen al menos siete atracos entre las pasadas fiestas del Pilar y Navidad, aunque las investigaciones de los agentes de la comisaría del distrito y la Policía Judicial siguen abiertas, porque no se descarta ampliar los cargos.

Los arrestados son siete menores, de entre 14 y 17 años, que han pasado a disposición de la Fiscalía correspondiente, y un octavo integrante, el único mayor, de 19 años, que pasó a disposición judicial.

Los detenidos actuaban buscando calles poco transitadas del barrio, donde abordaban a chicos igualmente jóvenes para robarles. Intentaban que estuvieran solos o caminaran en pequeños grupos, para que el factor númerico también jugase a su favor a la hora de intimidar a las víctimas.

No siempre iban todos en cada atraco, pero los agentes pudieron constatar que en ocasiones sí se reunieron todos para cometer alguno de los delitos que les atribuyen.

Los primeros episodios violentos fueron denunciados durante las fiestas de El Pilar, ocurridos en las carpas instaladas en el aparcamiento norte de la Expo, y se prolongaron hasta finales de diciembre.