Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja de jóvenes a los que responsabiliza de gestionar un punto de venta de droga ubicado en un piso ubicado en el casco urbano de Fraga (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, las investigaciones, realizadas en el marco de la Operación Golfo 1, se iniciaron el pasado mes de abril al tener constancia de un domicilio en el que había un gran movimiento de personas que entraban y salían en breves lapsos de tiempo.

Los agentes, provistos de una orden judicial, procedieron ayer a registrar el piso, en cuyo interior localizaron 30 gramos de cocaína, una báscula de precisión, siete teléfonos móviles, 175 euros en billetes y envoltorios de plástico para la preparación de dosis de droga.

Tras el registro, los agentes procedieron a la detención de la pareja, un joven francés de 29 años y una mujer de la República Dominicana de 24, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Tras prestar declaración ante el responsable judicial encargado del caso, el hombre ingresó en prisión mientras que la mujer fue puesta en libertad con cargos.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fraga.