La Guardia Civil desarticuló el pasado lunes un grupo de seis personas presuntamente dedicado al tráfico de drogas al menudeo en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Los sospechosos actuaban en una vivienda en la que se incautaron pequeñas cantidades de heroína y cocaína.

Según fuentes del Cuerpo, la actuación policial se desarrolló en la tarde de ese día por efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Zaragoza. como resultado de los servicios de prevención contra el tráfico y consumo de drogas en la provincia de Zaragoza.

La operación consistió en el registro de una vivienda de Villanueva donde se intervinieron 48 gramos de heroína y dos de cocaína dispuestos para su venta en dosis, fármacos de los utilizados para el corte de sustancias estupefacientes y una balanza de precisión. Asimismo, en el piso se encontró en el piso una pistola simulada, cuya procedencia se está investigando y 6.682 euros.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, tienen su domicilio en dos localidades de la provincia y en Zaragoza capital, y dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales por delitos similares.