Alfamén Un hombre y una mujer fueron detenidos en Alfamén como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, según informó la Guardia Civil en un comunicado. La detención se produjo la tarde del jueves y en el interior del domicilio de los detenidos fueron descubiertas diversas drogas, como cocaína, hachís y marihuana, con un peso total de 101,5 gramos, además de cinco frascos de metadona y diversos fármacos utilizados para el corte de la droga.

En el piso de los detenidos, ambos naturales de Zaragoza, con residencia en Alfamén e identificados como I. C. M. y A. S. A., también se encontraron joyas, armas blancas, teléfonos móviles y varios objetos que podrían ser utilizados como medio de pago o fianza de los estupefacientes.

Algunas joyas intervenidas podrían provenir de robos, ya que figuran grabaciones de iniciales que no coinciden con las de los detenidos. Se está investigando el origen de la droga, que al parecer iba a ser destinada a la venta al menudeo en el Campo de Cariñena. E. P.