Un hombre de 44 años fue detenido anteayer por la noche en el Casco Histórico zaragozano por agredir a una prostituta a la que había contratado.

Según informó la Policía Local, los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas en la calle San Blas, después de que, al parecer, A. K. K. hubiese concertado un servicio sexual con la víctima. Por causas no especificadas, el hombre acabó por agredir a la mujer, y una patrulla de la Policía Local de Zaragoza le localizó y arrestó, tras lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su posterior traslado ante el juez.

El hombre, salvo que el juez diga lo contrario, será investigado por un delito contra las personas, de lesiones u otro tipo. Los colectivos feministas llevan tiempo luchando para que las agresiones u homicidios cometidos en el ámbito de la prostitución sean considerados también violencia de género, pero por el momento la ley no lo contempla.

Algunas comunidades están dando pasos en este sentido como el estudio de este tipo de agresiones, o la trata con fines de explotación sexual, en la comisión de violencia de género.