Una discusión entre dos compañeros de piso en el zaragozano barrio de Delicias pudo haber acabado en una tragedia. Un joven apuñaló a otro muy cerca de la femoral, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa. La víctima y el agresor,

Los hechos tuvieron lugar a las 06.15 horas, en el número 20 de la calle Obispo Tajón, situada en la paralela a la comisaría de Delicias del Cuerpo Nacional de Policía. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia UVI de los Bomberos de Zaragoza que trasladó al herido al centro hospitalario con una importante hemorragia en la pierna.

La presencia policial y sanitaria fue casi inmediata, después de que una vecina llamara a la sala del 091 al escuchar unos gritos procedentes del segundo piso de este edificio datado en 1957. Cuando los agentes llegaron, hallaron en el interior de la vivienda al hombre desangrándose por la pierna y al sospechoso de dicha agresión con el arma blanca junto a él. No había intentado fugarse, ni se deshizo del cuchillo, que fue intervenido por los agentes para posterior análisis por parte de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El Grupo de Homicidios asumió la investigación, si bien, por el momento, todas las hipótesis están abiertas, aunque cobra fuerza que la pelea se viera motivada por una cuestión relacionada con las drogas. De hecho, es lo que motivó que no solo se detuviera a T. G. por un delito de tentativa de homicidio, sino que B. S., la víctima, también fuera arrestada por tráfico de drogas. Al parecer, la discusión se produjo por un reproche por la venta al menudeo de marihuana en el interior del domicilio. Una cuestión que no habría gustado a quien acabó apuñalándole en la pierna.

EN EL CALABOZO / El arrestado por tentativa de homicidio pasó la noche en los calabozos de la comisaría Actur a la espera de que este viernes pase, presumiblemente, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia. El otro arrestado está pendiente de su evolución clínica, aunque su estado no revestía gravedad.

El pasado domingo se produjo una agresión también por arma blanca en el zaragozano barrio de San Pablo. Dos hombres, de origen magrebí, fueron arrestados por el ataque en plena calle Cerezo a un hombre, de origen rumano. La víctima sufrió una herida en el brazo con una especie de machete y los autores de los hechos ingresaron en prisión tras así acordarlo la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza.

Esta agresión volvió a poner de relieve la falta de seguridad en uno de los distritos más degradados de la capital que está a la espera del proyecto piloto municipal de instalar cámaras.