La Policía Nacional ha detenido a S. S. A., que, supuestamente, cometió 16 atracos en Zaragoza entre los meses de julio y agosto pasados. El sospechoso, de nacionalidad española y con antecedentes penales por robos con violencia, se cebaba con estancos, farmacias y tiendas de frutos secos de las cadenas Martín Martín y El Rincón.

El supuesto atracador utilizaba en todas sus intervenciones una mascarilla para tapar su rostro y evitar ser reconocido. A ello unía un par de gafas de sol, lo que dificultaba aún más su identificación.

Además, se ha podido determinar que se cambiaba de ropa en cada atraco, una antes de entrar al establecimiento y otra nada más salir, según han podido averiguar las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Para intimidar a los empleados de las tiendas que atracaba esgrimía dos armas distintas. En unas ocasiones exhibía una navaja y en otras apuntaba a sus víctimas con una pistola que, según se pudo comprobar tras su detención, era simulada.

Una característica de este delincuente era que perpetraba sus atracos siempre en horario de mañana. Su identificación y posterior arresto fue posible gracias a las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados.

Además, los funcionarios de Grupo de Robos con Violencia realizaron preguntas a los trabajadores de los comercios y farmacias asaltados, lo que, poco a poco, permitió ir reuniendo datos que han llevado finalmente hasta el paradero del atracador.

Su detención era un asunto prioritario para la Policía Nacional, dado que sus continuos atracos generaban una gran inseguridad y alarma social en la capital aragonesa.

Tras su detención, el supuesto autor de los 16 atracos fue llevado a dependencias policiales para prestar declaración y, a continuación, una vez realizado el atestado, fue conducido al Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, en funciones de guardia.

El titular del órgano judicial decretó, tras interrogarlo de nuevo en presencia de su representante legal, que fuera conducido al centro penitenciario de Zuera en relación con una serie de delitos contra la propiedad y a la vista de las pruebas presentadas contra él, así como de los antecedentes penales.