Un hombre de 46 años fue detenido en Zaragoza el pasado martes como presunto autor de un robo con intimidación en una zapatería situada en el barrio zaragozano del Actur, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La detención se produjo inmediatamente después de que el individuo entrara en el local comercial, situado en la calle de Clara Campoamor, e intimidara a la dependienta con una pistola.

El atracador huyó del establecimiento tras hacerse con un botín de 300 euros en billetes.

La víctima del atraco puso el hecho en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, que movilizó a las patrullas que se hallaban en ese momento de servicio en el barrio.

El presunto atracador fue avistado en las cercanías de la zapatería y los agentes procedieron a su detención.

Faustino M. M. ha sido detenido en cinco ocasiones por tráfico de drogas y otras dos por robos. Durante el cacheo, los efectivos policiales le intervinieron una pistola simulada utilizada en el atraco, diez cartuchos detonantes y parte del dinero robado, según informaron las mismas fuentes.

El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales y reconoció su autoría del último hecho delictivo ante el Grupo de Atracos. Posteriormente, tras explicar el origen de la pistola simulada, fue puesto a disposición judicial.