Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calatayud ha detenido al supuesto autor de cuatro robos en Berdejo, localidad perteneciente a la comarca Comunidad de Calatayud. La rápida llamada a la sala del 062 del instituto armado permitió a los agentes la pronta detención del sospechoso.

Cuando llegaron al lugar, la Guardia Civil comprobó cómo una ventana de la segunda planta de la vivienda se encontraba violentada e igualmente que próxima a ésta, había un segundo inmueble con una ventana forzada, las luces encendidas y música en el interior. Ante estos hechos los agentes procedieron a inspeccionar ambos domicilios en presencia de los propietarios, comprobando que en la primera vivienda, además de los daños en la ventana y persiana, únicamente faltaba una bicicleta.

En la comprobación del segundo domicilio, hallaron en el exterior dos bicicletas, siendo una de ellas la sustraída en la vivienda anterior. Además dentro del inmueble se localizaron objetos que no se correspondían con las pertenencias del propietario, entre los que se encontraba una cartera que contenía un DNI que resultó ser del ladrón.

Sobre las 11.00 horas del día 19, el alcalde de la localidad alertaba sobre la presencia de una persona en el interior de una vivienda, ubicada en la misma calle que las que fueron objeto de robo el día 17. Un varón que al verse sorprendido salió huyendo del lugar. Tras recibir el aviso se

personaron en el lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Equipo Roca de la Compañía de Calatayud, quienes verificaron los hechos y establecieron un dispositivo para la localización del presunto autor.

Fruto de este operativo, la Guardia Civil logró localizar al sospechoso a primera hora de la tarde de ese mismo día, en el interior de una vivienda de la citada localidad.

Tras obtener todos los indicios que evidenciaban que dicha persona era el presunto autor de los robos perpetrados en las viviendas mencionadas, y cuya documentación personal fue hallada en uno de los inmuebles, se procedió a su detención, imputándole un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Se trata de un varón de nacionalidad española, 33 años, sin domicilio conocido y con antecedentes policiales por hechos similares, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.